top of page

Porqué soy maestra de Yoga

Om Namah Shivaya.

 

Mi nombre como Yoguini es Maheswari ,(Mayte Aguado).

LLevo desde 1992 practicando Yoga gracias al BabaJi Fernando Díez que fue y es gran sabio y fue quien me presentó y enseñó este precioso camino que tanto me ha ayudado en la vida. 

En el año 2013 busqué una escuela que se mantuviera en la tradición del Yoga Advaita Vedanta y ahí es donde apareció en mi vida Sivananda y decidí que fuera la escuela en 2015 y en India (Rudraprayag), la Certificación Internacional como profesora de Yoga.​

Y en 2017 conseguir el certificado de Acharya, o maestra de Yoga.

Tras mi llegada de India estoy dando clases de Yoga para adultos, niños y terapéutico. He impartido conferencia de Yoga en la Obra Social de Ibercaja y colaboro con la revista "Yoga en Red".

Amo el Yoga, por ello el gran reto que me he propuesto es transmitirlo, enseñar que no es sólo ejercicio físico, sino que es una herramienta que trabaja: Cuerpo, Mente, Corazón y Alma.

 
Enseñar que Yoga significa literalmente "Unión", Unión de la respiración con el cuerpo, Unión de la mente con los músculos y lo más importante es la Unión del ser con lo Universal.

Yoga no es una religión, no requiere creer en cierto Dios o recitar ciertos mantras (elegir el tuyo es lo importante).

Trabajo el Raja Yoga, donde sigo y enseño los principios básicos del bienestar para el control de la mente y el cuerpo:

  • Relajación: La relajación profunda trabaja en tres niveles, físico, mental y espiritual, siendo el método más natural de energizar cuerpo y mente.

  • Asanas (ejercicios o posturas): Rejuvenecen el cuerpo, trabaja principalmente la columna vertebral y el sistema nervioso central.  

  • Pranayama (ejercicios de respiración): Estimula las reservas de energéticas del plexo solar, revitalizando cuerpo y mente, ayudando a vencer la depresión y el estrés.

  • Dieta adecuada: La actitud yóguica hacia la comida es la de comer para vivir y no vivir para comer.

  • Meditación y pensamiento positivo: Es la clave yóguica para la paz mental, las técnicas de meditación calman la mente y refuerzan la concentración.

 Yoga es creer en uno mismo y conocerse para alcanzar un estado de Paz permanente, SatChiAnanda.

 

Namaste  

bottom of page